My Video Web
Welcome
Iniciar Sesión

Marco Aurelio Denegri La Salud Mental. La Cacosmia Y Televisión Peruana.

Your video will begin in 16
You can skip to video in 8

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by Myvideoweb in Programa Tv
11 Vistas

Descripción

CARMEN GONZÁLEZ Es abogada, Psicoterapeuta y psicoanalítica. Conduce un programa en Radio Programas del Perú “De frente y sin máscaras” líder en el horario nocturno.
 Salud Mental
o Yo siempre he sostenido que la condición esencial que debe tener una persona a la que elijamos como pareja es la sanidad. Tanto la sanidad del espíritu como la del cuerpo.
O todo el mundo se engaña o todo el mundo piensa que el resto está bien. Y eso no es así. Y lo mismo vale para los amigos como para la pareja.

o ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE HAN HECHO QUE EN ESTE ÚLTIMO MEDIO SIGLO HAYA DISMINUIDO NOTORIAMENTE LA SANIDAD?

- Erich Fromm dice que el verdadero problema de la salud mental no es porque enloquecen algunas personas sino más bien porque no enloquecen la mayor parte.
- Cuando Fromm manifestaba que había que averiguar porque la mayor parte de la gente personas no enloquece el aludía al hecho de que la mayor parte tenia mecanismos de defensa y protección o tienen algún arreglito que le hace más llevadero la existencia. Se puede vivir -según Fromm- con más de un defecto.

 La Sugestión de las Mujeres
o John Stuart Mill, es autor de un famoso libro la sugestión de las mujeres, dice lo siguiente:
"Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el conocimiento que pueden adquirir los hombres sobre las mujeres, incluso sobre cómo han sido y cómo son ahora, sin ninguna referencia a lo que podrían ser, es terriblemente imperfecto y superficial, y siempre lo será hasta que las mujeres mismas hayan dicho todo lo que tienen que decir". (John Stuart Mill. Cita extraída del libro 'La mujer eunuco' de Germaine Greer).
Este conocimiento insuficiente nulo que tienen los varones de las mujeres ya ha sido advertido por diversos autores y no solo por Stuart Mill, pero no he podido hallar ningún autor que plantee el asunto al revés del desconocimiento abismal que tienen las mujeres de los hombres. John Stuart Mill dice que desconocemos a las mujeres y tiene razón.
- Pero ¿Porque ninguna autor serio ha planteado el asunto al revés? La primera explicación es que:
La mano que mece la cuna de la humanidad es mano de mujer. Por eso muchas mujeres cuando se relacional estrechamente con una mujer les dicen te conozco como si te hubiera parido. Las mujeres tendrían entonces un conocimiento esencial por naturaleza del otro.
También se podría explicar el asunto y poder recurrir al enmascaramiento de las mujeres y la inanidad del varón para desenmascararlas. El desconociendo que tenemos del otro.

 Nuestra personalidad es un enmascaramiento, en la latín mascara se dice persona y personalidad viene de esta palabra y nosotros representamos un papel en la vida y la vida es una teatralización y se considera la vida como un teatro o como un juego. Somos actores donde unos lo hacen bien otros lo hacen mal y otros regular. Pero todos actuamos.
Muchas de estas situaciones ocultan verdaderas falsificaciones, pero no todas. No todas las máscaras son malas.

• “LOS CELOS SON LA SUPOSICIÓN DE QUE HAY GENTE QUE TIENE TAN MAL GUSTO COMO UNO”

 LA CACOSMIA Y LA BASURA TELEVISIVA
- La cacosmia es una perversión del sentido del olfato en cuya virtud resultan agradables los olores más nauseabundos, desagradables y fétidos. Hay un sentido figurado y mediático y es cuando se habla de la basura televisiva. Esta tiene una característica que quiero subrayar que es su carácter adictivo. Lo bajo, lo degradado, lo encanallado no solamente es todo eso sino también es atractivo.
- Cuando se esparce basura través de la televisión, cuando llegas tu ha acostumbrarte a esa dosis diaria de basura inmediatamente piensas en que las relaciones humanas hacen también un intercambio importante de basura y muchas de estas relación son una pura basura pero a la vez hay un acostumbramiento a esa degradación.

o “Siempre cambiar, ascender y evolucionar es un esfuerzo trae estrés, trae cansancio, acá no, acá estas en lo mismo, en el mismo chiquero, en el mismo charco, no avanzas para nada”

 Yo distingo en la actividad sexual dos clases:
1. La que yo tengo en los burdeles es una cosa muy libre, desaforada, tremenda y perversa.
2. Y luego la que hago con mi mujer, la respeto y es una cosa decente.

o El estímulo erótico es uno de los estímulos que se desgasta con mayor facilidad y más rápidamente.
 La monogamia es muy difícil, es una máscara, una convención.


 La Función de la Palabra - TV Perú

Miércoles, 26 de mayo de 2010

Este video web denominado "Marco Aurelio Denegri La Salud Mental. La Cacosmia Y Televisión Peruana." ha sido subido para toda nuestra comunidad My Video Web y para aquella persona que nos sigue en las redes sociales. El video ha sido visto 11 veces y ha sido incluido o pertenece a la categoría: Programa Tv si quiere ver más videos de la misma categoría, haga clic en el enlace.

A continuación te dejo algunos videos que me gustaron mucho y que te recomiendo:

Rolling's Stones, Satisfaction (Argentina), La era del hielo 5 (ver trailer). Se busca chofer para verano (tomaste tus decisiones). Aplicaciones y juegos: Juego para smartphones - Zig Zag. La jugada de Neymar. Dyer Maker, Cidade Negra de Brasil, este video lo recomiendo mucho. El mejor concierto de Corazón Serrano: Ver concierto. La boda de mi mejor amiga, ver pelicula. Hermosa chica cambia su vida por mirar las redes sociales ver video. Conduce sin mirar el celular. Cambia punto vista de tus hijos. Madre e hijo nacieron sin manos motivate. Profesor muere y sigue ensenando cómo es posible esto.

Muy importante: Si usted no encontró el video "Marco Aurelio Denegri La Salud Mental. La Cacosmia Y Televisión Peruana." o la información que buscaba, deje un comentario en la parte inferior de esta página web. Haremos todo lo posible por atender su solicitud de inmediato. Por último, nos complace en informar que si desea formar parte de nuestros editores, contestadores, subidores de contenido y videos, y/o moderadores de nuestra página; por favor escríbanos: estaremos gustosos en recibirle. Además, si usted tiene una página web podemos intercambiar enlaces, hacer alianzas, entre otros. Estamos abiertos a cualquier cosa que mejore nuestra página web.

Y si te gustó el video de "Marco Aurelio Denegri La Salud Mental. La Cacosmia Y Televisión Peruana." de Programa Tv por favor comenta o compártelo con tus amigos en tu red social preferida, eso nos ayudará a mantener este sitio web y a entregarle mejores videos.

Palabras Clave: marco aurelio, denegri, salud mental

Deja tu comentario

RSS